6.6.07

Só pedides isto?

De momento hai tres peticións para o novo goberno:

  • Kropotkin dende A Vila: Que asistan a clases de formación cívica, política, social, económica e humanista. A cultura é un ben escaso.
  • Xurxo dende Andrade: Pido oposicións libres para o posto do CHIMPIN.
  • Outro dende Pontedeume: Que informen da existenza do punto limpo. Que sancionen aos que tiran o lixo onde non se debe e cando non se debe. Que sancionen aos que andan cos cans soltos.

Animádevos a pedir que é gratis

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo Le pediría al nuevo Gobierno eumes, que se olvidase de siglas e ideologías, aquí vivimos bajo unas mismas ideas que son la igualdad y la justicia.

Que nos gobiernen las personas más capacitadas, las que más trabajen y las más justas presentadas en las listas.

Pido que se fagan as cousas como se teñen que facer, que busquen e traballen polo noso pobo, que se movan, que fagan iniciativas novas, innovadoras, quero que meu pobo vaia para arriba e todos estemos orgullosos de él.

Diran que son un soñador, pero isto non é ningún soño, querendo se pode.


Sorte o novo goberno eumés.

Anónimo dijo...

Pensade que ao mellor lle podes pedir ao novo goberno PP-PSOE.
Podería ser?
Hai máis que rumores

Anónimo dijo...

Me uno a las multas por ensuciar y tener los perros sueltos.

Anónimo dijo...

Yo pediría algunas cosas:

1)Papeleras y limpieza de las mismas, claro.
2)Aceras en las zonas donde todavía no las hay.
3)Más contenedores de vidrio.
4)Limpieza de playas. Da verguenza ir a Perbes y ver una mitad de la playa asquerosa(la de Pontedeume) y limpia la de Miño.
5)Limpieza de cómaros en caminos.
6)Municipales(¿alguien sabe dónde están?).
7)Acordar algún sistema, algún incentivo o lo que sea para eliminar los cables de tendido eléctrico y teléfono de las fachadas de las casas, sobre todo en el casco.
8)Volver a poner farolas en el paseo marítimo y no dejar que éste se estropee todavía más.
9)Mejorar el acceso al puente de hierro para ir a la playa de Cabañas o bajar a Zopazos.
10)Expropiar terrenos en la av.de Ferrol dedicados a labradío y convertirlos en zonas deportivas o de aparcamiento tan necesarias.
11) Pensar en un lugar de futuro para la instalación de servicios lúdicos: circos, cochitos en las fiestas etc. ¿No se podría dragar y hacer una explanada al final del paseo marítimo hasta la autopista?
12)Hacer transitable la zona que bordea el riachuelo, desde la Gándara hasta el paseo marítimo.
13)Control y seguimiento especial del funcionariado eumés, de las convocatorias de empleo, de los trámites de concurso.
14)Hacer una zona en el muelle de terrazas y ambiente nocturno, ¿mejor aquí que en las calles no?.

Mañana sigo.

Eumes dijo...

Dende aquí propoño anular as últimas eleccións e deixar o autor do anterior comentario o frente do concello. Persoas como esas son as que fan falla no pobo.

Anónimo dijo...

jajaj eumés, que vacilón. Pero ya puestos digo algunas cositas más que creo que hacen falta.

1.Fomentar desde el concello la creación de una cooperativa para los negocios de hostelería con el fin de conseguir mejores precios para los productos, créditos blandos para mejorar los locales. Un casco histórico se merece mejores pubs y tascas(habiendo excelentes hosteleros falla un poco la puesta en escena, sólo hay que darse una vuelta por cualquier pueblo asturiano, cántabro, etc)

2.Levantar de una puñetera vez la calle Real y averiguar porque apestan de esa manera las cloacas, reparar. Desde ahí, renovar el sistema de alcantarillado del siglo patatín.Debe darse cuanta alguno, que no se van a reparar solitas y aunque sea un lío, se asume o no se gobierna .

3.Agarrar por los testículos si los hubiese y a las melendras en tal caso, a todas aquellas personas que transitan con sus perros y les sacan a cagar a las aceras(las multas serían de alucinar por guarros). Deben darse cuenta de una vez, que el casco medieval aunque originalmente fue transitado por caballos y sus necesidades fisiológicas, está hoy concebido para el disfrute del populacho.

3-Dedicar unos días al año por parte del Concello para recoger ropa, juguetes etc y enviarlos a paises con subdesarrollo. Hacer un gesto ONG trimestral, independiente de otras cuestiones que estén organizadas por servicios sociales y otros colectivos, no estaría nunca de más. Podrían hacerse 4 días de fiesta al año, en los que se servirían bebidas, habría música, diálogos pedagógicos para concienzación de los jóvenes y se enviaría además de todo lo que se recoja, la pasta que sobra de pagar la organización de estos eventos.

4-Las pistas de paddle miden 10 x 20 y las de tenis casi lo doble, ¿a nadie se le ha ocurrido variar de deporte para favorecer el que más gente tenga acceso a lo poco que hay?.

5-¿Por qué desde el mirador de Breamo se ven más condones y eucaliptos que vistas?.

6-Si no hay presupuesto para asfaltar caminos municipales, ¿por qué no se desbrozan?.

7-¿No se puede comprar otro chimpín para que no se peleen nuestros políticos y recojan lo doble?

Todos estaréis pensando que para estas cosas hace falta presupuesto. Me hago una pregunta: ¿sólo se puede endeudar Marbella y Madrid?. Nadie les echará la bronca por arreglar todo y deber la leche, ya que nos hemos acostumbrado a deber poco y arreglar nada. Yo si fuese conselleiro, aportaría más a un pueblo que se mueve que a uno que no hace nada por saneado que parezca.

Anónimo dijo...

non viría mal outro San Miguel de Breamo no mes de xullo, que non chove e a xente está de vacacións, postos a divagar...