31.1.08

PonteSdeume?

Lido en La Voz de Galicia:
[...]El Ministerio de Fomento ha adjudicado ya la instalación de dos rotondas con las que sustituir los semáforos que provocan, principalmente en verano, kilométricas retenciones. Para esto, a la misma salida del puente de piedra se eliminarán los semáforos para instalar una rotonda que dividirá el tráfico entre la carretera nacional y la entrada hacia el puerto. A escasos metros, a la altura de la estación de servicio, irá la otra rotonda, más pequeña que la primera. A la actuación, que se realizará en un año, según confirmó ayer el edil eumés de Tráfico, Javier Crespo, y costará algo menos de un millón de euros, se suman sendos cruces peatonales subterráneos con los que se prevé quitar de la superficie el paso de personas a pie.

No obstante, la colocación de las rotondas provoca ciertos recelos en la villa. Pese a reconocer que la medida será beneficiosa para el municipio, desde el gobierno local se entiende que no se trata de una solución definitiva a los problemas de tráfico que sufre Pontedeume, ya que ambas rotondas se encuentran bastante juntas y una de ellas es pequeña. «Depende da outra», explicó ayer Crespo, «e cando pase algo nunha delas a outra sufrirá o atranco», agregó el concejal del PP.

En cualquier caso, los populares apuestan por construir un sistema vial similar al paso de la nacional sexta en la entrada hacia A Coruña por O Burgo, con incorporaciones a distinto nivel sin apenas frenar la circulación. También reconoce el edil que «temos que empezar a pensar en ampliar o ancho da ponte, ou mesmo construir unha nova».[...]

Iso: Os peóns baixo terra para que non lles estorbemos aos coches!
Imaxinades en que se converterán eses pasos subterráneos as noites da fin de semana?. Imaxinades como quedarán de pulcros o resto da semana?. Eu prefiro cruzar polo medio da rotonda.

Para rematala: Ampliar o ancho da ponte ou construír outra!
A ninguén se lle ocurre pensar en esixir a eliminación da peaxe para rodear Pontedeume e eliminar o tráfico pesado?
Eu non podo nin imaxinar que non se lles ocurrira esta outra solución, o que non comprendo é porque din a maior barbaridade posible. Será para alimentar os blogs locais?

No hay comentarios: